miércoles, 16 de mayo de 2012

ENTREGA DE PREMIOS DE LA BIBLIOTECA

Hoy en nuestra biblioteca ha sido un día de fiesta, hemos entregado los premios de los diferentes concursos que se han ido celebrando a lo largo del curso. El acto se ha celebrado en el vestíbulo, junto a la biblioteca, rodeados de alumnos y de compañerosy de una exposición sobre El Quijote y Mingote,acompañados de algunos de los libros adquiridos este curso y con música en directo interpretada al piano por nuestro alumno de 2º A Luis Ángel Torrez. 
El acto ha puesto punto final a las actividades llevadas a cabo desde la biblioteca y én él se ha agradecido la colaboración de los alumnos y de los profesores, pero también de los conserjes (de Maite especialmente que nos emocionó con su lectura en "Palabras de amor en el Téllez"), de nuestros informáticos Noemí y Paco, del coordinador TIC Félix Cabezas, de Chema, que alumbró y sostiene nuestra página web, de Maribel Sanabria, nuestra Educadora Social atenta a todo, de Miguel Ángel Pizarro (que nos edita los vídeos de nuestras actividades), de nuestro Secretario, Santiago Agúndez, que siempre nos recibe con agrado, de nuestras dos Jefas de Estudios, Marisa de Julián y Mª Eugenia Funes, de Juan Payo y de Jesús Cabañas, de los tutores Natividad Sánchez, Rosa García, Isabel Barquero, Ramón, Manuel Rubet, Carmen Aguilera, Manuel Álvarez, de Lola y de Mabel que animaron y ayudaron a sus alumnos a participar en las actividades. También gracias a Ana Barroso, que nos recitó unas palabras de amor . A Asun, profesora de Matemáticas, por ser buena lectura y usuaria de la biblioteca. Reconocimiento a José Miguel, el profesor de Plástica que preparó la exposición sobre "El Quijote y Mingote", por su compromiso y buena disposición respecto a todo lo que viniera de la biblioteca. A Mercedes de Juan, por su colaboración, por su entrega y por su compromiso con la educación. Y un agradecimiento muy especial para la profesora Marta Borrego, que preparó el I Concurso de microrrelatos con sus bases, su información, sus premios y su atrezzo. Y a nuestra Directora, Cándida Burguillos.
ALUMNOS PREMIADOS
LOS MEJORES LECTORES
Daniela Hernández Mangas (3ºA ESO)
Iván Manuel Gallardo (1º Electromecánica)
LOS GANADORES DEL CONCURSO DE LOS ENIGMAS
Cristian Abril (1ºA ESO)
David Romero Lancho(2ºA ESO)
GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
PREMIOS DE LA MODALIDAD A: DESIERTOS
PRIMER PREMIO (MODALIDAD B)
Crístofer Iglesias (2ºA ESO)
SEGUNDO PREMIO Y ACCÉSITS
Cristian García (2ºA ESO)
Jaime Rodrigo (1ºA ESO)
Luis Blanco (3ºDiv. ESO)
GANADORES DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN SOBRE EL QUIJOTE

MENCIÓN ESPECIAL DE COLABORADORES DE LA BIBLIOTECA
Luis Ángel Torrez (2ºA ESO)
Adolfo Iglesias (2ºA ESO)
MENCIÓN COMO COLABORADORES DE LA BIBLIOTECA
1º A ESO
Lucía Alonso
Alba Sánchez
Mª José Domínguez
María Moreno
Beatriz Mendoza
FFrancisco Carrasco
1º B ESO
Mateos Santos Navarro
2º A ESO
Cristofer Iglesias
Sergio Pizarro
2º B ESO
Dinu Boydan Alexander
César Silva
Lázaro Monge
Brian Mayoral
Jenifer Sánchez
Miguel ängel Aguirre
3º A ESO
Nazaré Romero
Ana Moreno
3º B ESO
Victoria Sara Alves Coelho
Daniel Reguero
4º DIV
Gema Plata
Nadia
1º BACH.
Francisco Javier
Y gracias a 3º y 4º de Diversificación por realizar, carteles, marcapáginas y colocar el material realizado.
 
I CONCURSO DE MICRORRELATOS 2011-2012

1º premio
No tiene miga
Autor: Crístofer Iglesias, “Panadero en la sombra”, 2º ESO A

Me encanta el pan. Es inexplicable, pero me trae buena suerte. El otro día al entrar en la panadería conocí a la pareja de mi vida. Era casi perfecta, si no fuera porque no estaba rellena.

2º premio
Tiempos malos
Autor: Jaime Rodríguez, ”El monstruo de las galletas”, 1º ESO A

En el telediario anunciaron, ¡Estamos en tiempos de crisis para todos!. Cuando iba por la calle me encontré a un vagabundo y lo miré con mala cara. Más tarde, me encontré un trozo de pan mohoso tirado en el suelo y me lo comí, entonces me di cuenta de una cosa.

2º premio
El misterio
Autor: Cristian García, “mortadela, 2º ESO A”

Un día me levanté temprano, mi madre me dijo que fuese a por el pan a la multi-tienda de la esquina. Bajé las escaleras deprisa, salí a la calle, no había nadie, solo un gato en un coche y un perro orinando en la rueda. Cuando llegué a la tienda un poco asustado y pensativo, no encontré al panadero, no aparecía por ningún lado, cuando salí de la tienda había por todos lados perros y gatos pero ninguna persona, todo era un misterio, al final no cogí el pan mi madre me riñó.

2º premio
La panadera
Autor: Luis Blanco, “Panrico”

Mi amiga panadera cerró su panadería ya que bollos no vendía. Su amiga Marina la quiso ayudar y a vender levadura se puso a trabajar, y 100.000 sobres de levadura la hicieron triunfar.