sábado, 11 de febrero de 2012

LA LIBRERÍA "ÁLVARO" DE CÁCERES, PREMIO NACIONAL DE ESCAPARATES

La librería Álvaro ha obtenido el primer premio en un concurso de escaparates de guías de viajes organizado por El País Aguilar. El escaparate, diseñado y montado por Inmaculada Blanco y Rosa Prieto, está lleno de color y era muy sugerente y creativo y con este premio disfrutarán de un crucero fluvial por Andalucía.
Y como me gustan los libros y los escaparates de libros, ante los que me detengo siempre para encontrar el libro que busco, va mi enhorabuena. Siempre me paro ante este escaparate de la librería Álvaro, es un camino obligado para mí, pero también me gusta mucho el de "Figueroa", que tiene unos escaparates temáticos muy interesantes y creativos, los cambia según la época, el acontecimiento, la noticia... y da preeminacia a Extremadura. Don Fernando se curra el escaparate. Me detengo también en el escaparate de la librería "Vicente" porque en él no está la novedad comercial, sino títulos, autores y editoriales de gran calidad y no usuales, pero además en él se refleja su amor por los libros y por la literatura con la escritura de un poema, por ejemplo de Tim Burton, sobre sus cristales. "Todolibros" tiene el escaparate lleno de cómics y también de literatura infantil y juvenil. Un escaparate de buena literatura es el de la librería "El Buscón". "Eguiluz" es una parada obligatoria para los que nos dedicamos a la enseñanza y somos padres. La librería "Pléyades", aunque escondida, da relevancia a las publicaciones en otras lenguas. Me estoy dando cuenta  de que mi callejeo por la ciudad va de librería en librería y, además, en la zona donde vivo están todas o casi todas( no he nombrado ha "Bujaco"), porque algún fin de semana, porque ya se sale de mi recorrido, he visitado la librería "Marisol". Pocas se me escapan, a las que no voy es porque en ellas el libro es un objeto comercial simplemente y no cuidan el fondo ni el valor del libro.