miércoles, 5 de junio de 2013

LA BIBLIOTECA ERA UNA FIESTA

 Hoy hemos entregado los premios de la biblioteca a los mejores usuarios y colaboradores, a los mejores lectores, a los clubes de lectura de profesores y de padres y madres, a sus coordinadores, a los ganadores de los concursos. La Directora dirigió a los convocados unas palabras invitando a la lectura y a la escritura y al uso de la biblioteca para su formación

Antes de la entrega de premios estas palabras mías que invitan a la lectura y a la escritura por la profunda huella que nos deja:

"A veces, casi siempre, las palabras que leemos son como truenos en medio de la tormenta. Y nos asusta leerlas, y por eso también nos escondemos debajo de las sábanas (de la vida).
Pero otras, también casi siempre, esas palabras, cuando las aprendemos, y se vierten como la fuente en el cántaro, son la luz de rayo que iluminan la vida. Y salimos a flote.
Leer es casi siempre estar en medio de una tormenta; escribir es hacerse rayo, casi siempre, y así poder decir quiénes somos, para que los otros vivan en la tempestad de la vida."
Los protagonistas han sido ellos y ellas por sus lecturas, por su escritura creadora y por su colaboración en las actividades de la Biblioteca.
Los alumnos del Colegio Moctezuma, los ganadores de la modalidad C






Para Francisco Javier un libro muy especial: El Extranjero de Albert Camus
Marta Suárez, del IES "Hernández Pacheco" recibe su premio por el mejor microrrelato de la modalidad B
Nuestro mejor lector y colaborador



El público

Gracias Ros por tu colaboración