miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS VII JORNADAS SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE EXTREMADURA

Se han celebrado hoy en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y como siempre no han defraudado.
La conferencia de inauguración la ha impartido  el escritor Lorenzo Silva y  el cierre de  las Jornadas ha corrido a cargo del escritor, profesor y ahora bibliotecario escolar Eliacer Cansino.
Ponencias y experiencias se han ido desgranado a lo largo de una jornada intensa que empezó a las nueve de la mañana. Interesante ha sido la mesa redonda con Óscar López del programa de TVE "Página 2" y con Ignacio Elguero del programa "La estación azul" de RNE.
Entre las ponencias más técnicas hay que destacar "La evaluación de las bibliotecas escolares" de Inés Miret y la de "El libro electrónico y su introducción en los centros educativos" de José Antonio Cordón García.
LORENZO SILVA
De manera especial merece una mención aparte la escritora y cuentacuentos Ana Cristina Herreros con "La literatura tradicional en la animación a la lectura".
La guinda la ha puesto el IES El Brocense de Cáceres, que ha obtenido el Premio Nacional de Bibliotecas Escolares. Mi enhorabuena para Manoli Camacho, Mª José, Paloma y para todos los profes y alumnos que colaboran en la biblioteca escolar de este instituto de Cáceres.

ANA CRISTINA HERREROS CONTANDO CUENTOS
ELIACER CANSINOS