lunes, 13 de junio de 2011

Estamos ya acabando el curso y hacemos memoria y con ella nuevos planteamientos para el próximo curso, que será 2011-2012. ¿Qué lecturas podemos hacer? ¿Qué estrategias podemos utilizar para hacer nuevos y mejores lectores? ¿Son convenientes las lecturas obligatorias? ¿Qué lecturas recomendar a nuestros alumnos¿ ¿Donde está el equilibrio entre calidad y entretenimiento? Leer, leer... todo pasa por leer, es la piedra filosofal, es la nueva búsqueda del Grial, encontrar la lectura adecuada para los nuevos tiempos y para nuevos alumnos, con la responsabilidad de que de ello depende su futuro.
Nuestra Biblioteca escolar va a tener nuevos títulos, adquiridos este curso con la ayuda de REBEX. La selección de títulos se ha hecho teniendo en cuenta la calidad y la renovación de ideas y de temas, ahora sólo falta que los docentes nos acerquemos a los libros y los recomendemos con entusiasmo, pero también con rigor.
Se han seleccionado libros para el posible "bilingüe":
-


Libros de literatura juvenil, pero de calidad:
LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO
(Pequeña historia de la gran globalización)
AUTOR: Korn, Wolfgang
EDITORIAL: Siruela, 2010
Comentario.
En él se explica de manera amena y sencilla el concepto de globalización y de lo que hay detrás, incluida la injusticia social, del comercio mundial. El autor ilustra la globalización con la vuelta al mundo de un forro polar, que él un día compró, depositó en un contenedor de ropa usada y apareció de nuevo en un inmigrante que llega a Europa .